test dgt

Test de la DGT

La Dirección General de Tráfico cuenta con una base de datos de más de 15.500 preguntas para los exámenes de conducir. Nadie cuenta con esa base de datos, por lo que es habitual que en el examen te aparezca alguna pregunta que nunca habías hecho en los test de autoescuela. 

Todo el mundo se enfrenta tarde o temprano al temido examen tipo test de la DGT. En la autoescuela te mostramos toda la teoría, pero llegará el momento en el que tengas que enfrentarte a los test de conducir. Hay miles de preguntas disponibles para tu aprendizaje, pero si solo memorizas las preguntas de los test de la DGT, tardarás más y te será más difícil aprobar. 

Aprobar un test de la DGT es como hacer un puzzle sin ver la imagen completa. Ir colocando piezas, te ayuda a aprender normas de forma individual, aunque no tengas las normativa completa en tus manos. 

El test de autoescuela: Una herramienta fundamental

Son muchos los usuarios que buscan, en definitiva, pequeñas guías y referencias que les permitan calcular el tiempo de estudio que deberán destinar al teórico. ¿Te estás preguntando cuántos tests de la DGT tienes que hacer para aprobar el teórico? Lo cierto es que no existe un número promedio de preguntas realizadas a partir del cual la mayoría de los alumnos aprueben. 

Cada aspirante necesita una cantidad de horas y preguntas específicas. Deberás invertir el tiempo que creas conveniente y necesario para aprobar los test de la DGT. Lo más aconsejable es dejarse guiar por la recomendación del docente y practicar con todos los test facilitados por la autoescuela. 

Segmentar el test de autoescuela por temas

Son muchas las ventajas de hacer test de autoescuela antes de presentarte al examen. Es importante marcarse una ruta de estudio y aprender cada apartado por separado. De esta forma, evitarás confusiones y llevarás a cabo una progresión natural: desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados. 

Aprender a través de test de autoescuela por temas no garantiza el éxito. Sin embargo, la disciplina, el orden y la perseverancia serán las mejores “armas” para comprender y retener la información clave de los test de la DGT. Otra de las claves para conseguir mejores resultados al hacer test de autoescuela por temas es adoptar el siguiente hábito: repasar todas las respuestas antes de dar por finalizado el examen.

A diferencia de la pregunta: ¿cuántos test hay que hacer para aprobar el teórico? Saber cuáles son las preguntas que más se repiten sí es de utilidad para el alumnado. Esto sirve para prestar más atención a los temas más recurrentes: “¿Está permitido remolcar con un turismo a un vehículo averiado por una autopista? ¿Puede realizar un cambio de sentido en un lugar donde esté prohibido adelantar? Para tratar de controlar o reducir una hemorragia por el oído, ¿cree usted que es conveniente taponarlo? ¿Cuál es la tasa de alcohol máxima permitida a un conductor novel?”. 

Mejores webs para hacer el test de la DGT 

Las nuevas tecnologías han permitido mejorar el sector de la educación vial. Actualmente, los estudiantes cuentan con distintas herramientas para agilizar aspectos como el aprendizaje del código de circulación. Existen múltiples páginas y aplicaciones móviles para hacer test de conducir. 

Durante la última década, la dificultad de esta prueba se ha incrementado de forma considerable. El auge de las apps con test de autoescuela para hacer en casa ha contribuido enormemente a mejorar las tasas de aprobados. Son muchas las ventajas de hacer test de la DGT gratis online. Cuanto más practiques más asegurado estará tu aprobado. En Autoescuelas Velasco cuentas con una formación totalmente online para que puedas preparar tu examen de conducir desde casa. 

En Autoescuelas Velasco te recomendamos que hagas tantos tests como puedas, puedes usar la web oficial de la DGT entre otras muchas, organizándote por temas y al ritmo que te vayan marcando nuestros profesores. No intentes apresurar el estudio. Si estás decidido a aprender a través de test de autoescuela para hacer en casa, debes concederte el tiempo necesario.

Comparte este post

954 52 11 03