Carnet de

Consigue tu permiso de moto para moverte fácilmente. ¡Que nada te pare!

¡Matricúlate online!
Ahora, ¡también con bizum!
Pagar tu carnet de conducir nunca ha sido tan sencillo. Desde tu móvil, sin complicaciones.

¿No estás seguro de qué permiso necesitas?

Los carnets de moto se clasifican según el tipo de vehículo que quieres conducir y tu edad.
  • Permiso AM: ciclomotores hasta 50 cc, a partir de 15 años
  • Carnet A1: motos de hasta 125cc, a partir de 16 años
  • Carnet A2: motos con potencia máxima de 35 kW, a partir de 18 años
  • Carnet A: motos de gran cilindrada, a partir de 20 o 21 años
¿Tienes menos de 18 años?
¡Se acabó el pedir que te lleven!
Los permisos de moto son los únicos que puedes obtener siendo menor de 18 años. Es la mejor opción para desplazarte al instituto, al trabajo, a hacer deporte o a ver a tus amigos.
Tus prácticas de moto en Sevilla

Las clases te preparan para superar el examen práctico, pero también para conducir en una situación de tráfico real. Aprobar es imprescindible, pero lo importante es que te sientas cómodo cuando ya tengas tu carnet de moto. Para ponértelo fácil, contamos con motocicletas nuevas y fáciles de manejar, que aprenderás a conducir en un circuito similar al que encontrarás el día de tu examen práctico.

Preguntas frecuentes sobre los carnets de conducir de moto

En total, hay 4 carnets de moto: AM, A1, A2 y A. En Autoescuelas Fran Velasco puedes obtenerlos todos, siempre que cumplas con los requisitos de edad exigidos en cada uno de ellos.

El carnet A, que es el que corresponde a motos de gran cilindrada, se obtiene a partir de los 20 años o 21 años si quieres conducir vehículos de 3 ruedas o quads. Necesitarás contar con al menos 2 años de experiencia con el carnet A2.

La edad no solo determina qué tipo de permiso puedes obtener. También es importante cuando se trata de llevar pasajeros en el mismo vehículo. La edad mínima legal para conducir una moto de 50cc y para llevar pasajero es de 15 años. Gracias al Reglamento General de Conductores, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2015, el conductor no tiene que esperar hasta los 18 años para poder llevar pasajeros.

 

Por otra parte, el pasajero debe tener al menos 12 años y la moto debe estar homologada para dos plazas. La edad mínima baja hasta los 7 años de manera excepcional si el niño viaja como pasajero en una moto conducida por su padre, madre o tutor legal.

Contacta con nosotros. Si lo prefieres, ¡te llamamos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.