Qué motos puedo conducir con el carnet A2

¿Qué motos puedo conducir con el carnet A2?

Contar con el carnet B con más de tres años de antigüedad al volante da acceso automáticamente al permiso A1 para motos. Este permite conducir motos y scooters de hasta 125CC y 15CV de potencia. Son muchos los conductores que deciden pasarse a las dos ruedas con una cilindrada superior, por lo que necesitarán un carnet más específico como es el A2. Si es tu caso y no tienes claro qué motos puedes conducir con el carnet A2 en este artículo te lo detallamos.

 

En qué consiste el permiso de motos A2

El carnet A2 es el intermedio entre los permisos A1 y el permiso A libre. Este último permite conducir motos sin límite de cilindrada y potencia. El permiso A2 es un paso intermedio entre  ambos para garantizar el bienestar tanto de los conductores como de los viandantes.

En relación a qué motos puedes conducir con el carnet A2, dicho permiso te da acceso a cualquier tipo de moto A2 que no supere una potencia mayor a 35 Kw, es decir, 47 CV, sin límite de cilindrada. Además, la moto no debe superar en relación potencia/peso los 0,2 kW/kg o 0,27 CV/kg.

Con respecto a la limitación de motos A2 o, también conocidas, motos limitadas, la potencia original no debe ser mayor a 96 CV. Es decir, al comprar una moto de 100 CV no se podrá llevar a cabo el proceso de limitación.

La persona que desee aventurarse en el mundo de las dos ruedas con este tipo de cilindrada y no cuenten con el permiso A1 tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 18 años. 
  • Superar el examen teórico común. 
  • Superar el examen teórico específico. 
  • Prueba práctica en circuito cerrado. 
  • Prueba práctica en tráfico abierto. 

Por el contrario, para aquellos que cuenten con el permiso A1 simplemente tendrán que superar las pruebas prácticas en circuito cerrado y tráfico abierto.

Qué diferencias existen entre Moto A2 y moto A2 limitadas

Las motos limitadas a A2 se caracterizan por ser motos de gran cilindradas adaptadas a especificaciones máximas mediante kits de limitación. 

Para aquellos que aún no sepan si decidirse entre adquirir una moto A2 o una moto limitada, desde Velasco, os desvelaremos algunas de las ventajas de ambas opciones: 

Ventajas de las motos específicas para el carnet A2

  • La opción más económica. Adquirir directamente una moto con una potencia para el A2 es obviamente más económico que elegir una moto de cilindrada superior. Además, el kit de limitación también conlleva un coste. 
  • Menor consumo. Como es lógico, al contar con menos cilindrada y un peso inferior consume menos. Las motos limitadas suelen ser más pesadas y al final son motos adaptadas a un rendimiento inferior que el suyo natural.
  • Mayor seguridad para quienes están adentrándose en el mundo de las dos ruedas. Las motos A2 son menos aparatosas y pesadas por lo que tomar el control sobre ella es más fácil que una moto limitada.

 

Principal ventaja de una moto limitada a A2

  • Una adquisición con ideas a futuro. Muchos de los usuarios que adquieren el A2 lo hacen con el objetivo de hacerse con el carnet A libre. Este permite conducir todo tipo de motos indiferentemente de su cilindrada y peso. 

Por ello, quienes tienen la intención de disfrutar de una moto superior prefieren limitar su moto hasta conseguir el A libre. Para deslimitar tu moto solo tendrás que pasar por el taller y superar la ITV. Recuerda que la cifra máxima para tener una moto limitada será de 95 CV.En Autoescuelas Fran Velasco llevamos más de 60 años facilitando la obtención de todo tipo de permisos de conducir. ¿Quieres unirte al mundo de las dos ruedas?

Comparte este post

Call Now Button954 52 11 03