Carnet de Motos

En Autoescuela Velasco puedes conseguir el Carnet de Ciclomotortodos los tipos de Carnets de Motos que hay en España. Conoce cada uno de ellos, los requisitos y las ofertas de Autoescuela Velasco:

El Carnet de Motos en España

Entre los carnet de motos Tipo A encontramos varias categorías, según la cilindrada de la moto. Cada uno tiene una serie de requisitos (edad mínima, aptitudes, nacionalidad, etc.)

En Autoescuela Velasco, referente histórico en Sevilla, preparamos para cada uno de los permisos y carnets de moto con la mayor garantía de calidad y los mejores precios del mercado.

Para conducir un ciclomotor en España, solo es necesario obtener el Permiso AM. Pero si quieres conducir una motocicleta, es necesario obtener un carnet o permiso de moto que será A-1, A-2, A, según la edad o si cumplimos los requisitos de obtención previa del A-2 en el caso de obtener permiso «A».

¿Cuántos tipos de Carnet de Motos hay?

Actualmente hay cuatro tipos de Carnet de motos de tipo A: AM, A1, A2 y A. En realidad, el permiso AM es para ciclomotores (hasta 50 cc), y los otros 3 son para motocicletas.

¿Cuál es la edad mínima para obtener el carnet de motos?

Depende. La edad es un requisito muy relevante en las categorías de permisos de moto. A continuación desglosamos la edad mínima por cada permiso de moto:

Permiso AM: 15 años
Carnet A1: 16 años
Carnet A2: 18 años
Carnet A: 20 años (21 años para conducir vehículos de tres ruedas y cuadriciclos).

¿Qué cilindrada puede tener la moto?

La cilindrada y la edad del conductor son dos puntos claves que determinan el tipo de carnet de motos que se puede obtener.

Permiso AM: hasta 50 cc
Carnet A1: hasta 125cc
Carnet A2: potencia máxima de 35 kW
Carnet A: Motos de Gran Cilindrada

Además, en el caso del Carnet A de gran cilindrada es necesario tener como mínimo 2 años de experiencia con el Carnet A2.

Una pregunta habitual: ¿con qué carnet de motos puedo llevar pasajeros?

La edad también es importante cuando se trata de llevar pasajeros en el mismo vehículo. La edad mínima legal para conducir una moto de 50cc y para llevar pasajero es de 15 años. «Con el cambio del Reglamento General de Conductores que entró en vigor el 31 de diciembre de 2015, no tendrán que esperar hasta los 18 años para llevar pasajeros.»

Por otra parte, el pasajero debe tener al menos 12 años y que la moto esté homologada para dos plazas. La edad mínima baja hasta los 7 años de manera excepcional si el niño viaja como pasajero en una moto conducida por padre, madre o tutor legal.

TE LLAMAMOS
¡LLÁMANOS!

Autoescuela Fran Velasco

*Campos obligatorios

Autoescuela Fran Velasco

*Campos obligatorios