COCHE COVID

Sacarse el carnet de conducir en Sevilla en época COVID

Desgraciadamente, el año 2020 trajo consigo una pandemia que nadie esperaba, lo que obligó a parar todo lo no esencial. Una vez se superó el confinamiento, poco a poco la actividad ha vuelto a una relativa normalidad, aunque el impacto de la pandemia aún se deja sentir y seguramente seguirá afectando nuestras vidas a lo largo del nuevo año. 

Uno de los sectores donde se están notando los efectos de la pandemia es en el de las autoescuelas, donde muchos alumnos se encuentran con que existe un colapso para obtener el permiso de conducir de coche. Son muchos los alumnos que están en lista de espera para hacer el examen práctico. Antes del confinamiento, la acumulación de alumnos en espera para hacer el examen ya era notable debido a la escasez de examinadores; pero después, la espera se ha multiplicado. El parón por el confinamiento, así como las medidas higiénicas en los vehículos, han hecho aumentar el retraso para examinarse.

Precio del carnet b en Sevilla tras el confinamiento

La pandemia no ha afectado sustancialmente el precio del carnet de conducir b en las autoescuelas. Para las autoescuelas sí que han aumentado los costes por la desinfección de los vehículos, las mascarillas y los geles. Pero estos costes no se ven repercutidos en el alumno.

Los precios de las autoescuelas varían de unas ciudades a otras. Cada ciudad tiene su propio mercado y sus propios rangos de precios, por lo que vamos a tomar como referencia la ciudad de Sevilla.

Sacarse el carnet de conducir b en Sevilla supone los siguientes gastos:

  • Matrícula
  • Clases teóricas
  • Clases prácticas 
  • Tasa y certificado médico psicotécnico

Hay que recordar que por cada 3 intentos de examen hay que renovar los papeles en Tráfico para volver a presentarse, con lo que el coste se puede incrementar.

Clases teóricas

La pandemia ha aumentado la demanda de formatos digitales con el objetivo de evitar concentraciones de personas en las aulas y evitar el peligro que supone. En Sevilla, las autoescuelas Fran Velasco imparte clases online en vídeo, que quedan grabadas para que los alumnos puedan verlas cuando deseen. 

En cuanto a los precios, en Autoescuelas Fran Velasco puedes sacarte el carnet del coche a partir de 179’90€, dependiendo de la cantidad de clases prácticas que necesites. Este carnet incluye:

  • Acceso a la plataforma online de clases teóricas 
  • Manual que te enviamos a casa
  • Test online para practicar 
  • Pack de 10 clases prácticas

Clases prácticas

El grueso del precio del permiso de conducir b se suele concentrar en las clases prácticas, especialmente para los alumnos que nunca se han puesto detrás de un volante.

No se puede establecer un baremo para conocer el número de clases necesarias que necesitará un alumno para estar totalmente preparado. Todo dependerá de distintos factores, como la rapidez de reflejos o la destreza.

Parece haber cierto consenso en que un alumno que acaba de cumplir la mayoría de edad y que nunca ha cogido un coche puede estar preparado recibiendo entre 15 y 20 clases prácticas, de una duración de entre 40 y 50 minutos cada una.

A la hora de contratar clases prácticas, ten en cuenta que un pack de clases siempre será más económico que clases individuales sueltas. Por eso, si tu intención es practicar hasta que estés preparado para el examen, te recomendamos contratar un pack de 10 o 18 clases prácticas. 

Adicionalmente, para evitar concentraciones de personas y para la comodidad de nuestros alumnos, hemos organizado sistemas de recogida de alumnos en diversos puntos de la ciudad de Sevilla para evitar que se tengan que desplazar a nuestras sedes.

Certificado médico

Uno de los requisitos necesarios para formalizar la matrícula en una autoescuela es la obtención del certificado de aptitud médica para conducir. Se obtiene tras la realización de un chequeo médico en un centro autorizado por la DGT. Su coste va de los 30 a los 70 euros, dependiendo del centro que elijas.

Tasas de examen 

Las tasas del examen de coche tienen un precio de 92,90€. Son iguales en toda España y dan derecho a tres exámenes.

Aprovecha las facilidades de nuestra autoescuela para obtener el permiso B completamente online, sin necesidad de pasarte por la autoescuela, ni siquiera para realizar un trámite. De esta forma no solo cuentas con la comodidad, sino con todas las garantías sanitarias necesarias para dar tus clases teóricas y prácticas con toda seguridad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Call Now Button954 52 11 03