Requisitos permiso A de moto

Requisitos para obtener el permiso A de moto

Los permisos de A de moto han conseguido un gran protagonismo año tras año. 

Este tipo de carnets te permiten conducir cualquier tipo de moto indiferentemente de su cilindrada , por ello, se requiere una serie de requisitos para poder obtener el permiso A de moto. En este artículo te explicamos cuáles son esos requisitos y todo lo que necesitas saber sobre este permiso.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir el permiso A?

Como ya hemos comentado, el carnet A habilita la posibilidad de conducir cualquier tipo de moto por ello, tiene ciertos requisitos: 

  • El principal requisito es tener al menos dos años de antigüedad con el permiso de conducir A2; por tanto, no podrás acceder a él con menos de 20 años.
  • Realizar un curso de acceso progresivo al permiso de clase A.
  • Tener un certificado médico que te habilite.
  • Residir en España.
  • Y, evidentemente, no estar privado del derecho a conducir.

Este curso consta de 3 horas de teoría, divididas en hora y media de teoría general y otra hora y media de concienciación. La práctica se condensa en 6 horas de realización de prácticas con una motocicleta de una cilindrada mínima de 600cc, evidentemente, el vehículo lo aportamos nosotros para que puedas realizar tus prácticas sin problemas. 

Las seis horas de práctica, a su vez, se dividen en 4 horas en circuito cerrado y 2 en circuito abierto. Uno de nuestros profesores te acompañará durante todo el curso.  

¿Qué precio tiene el permiso A en Sevilla?

La gran variedad de ofertas hacen que el precio varía en función de la ciudad donde te encuentres. El coste de estos cursos para el A oscilan entre los 450 y 500 de media en España. En Autoescuelas Fran Velasco podrás conseguir tu permiso A con un precio de 229€, de la mano de los mejores profesionales del sector. 

¿Qué motos puedo conducir con el permiso A?

La conducción de ciclomotores y motocicletas está supeditada, a día de hoy, a la posesión de cuatro tipos de permisos, los cuales en general, requieren efectuar un examen de moto. De estos cuatro, es el permiso A el que nos otorga la posibilidad de manejar cualquier tipo de motocicleta y triciclo motorizado.

Para no liarnos entre tanto permiso para motos os hacemos un resumen de las posibilidades que nos da cada uno de ellos: 

  • Permiso AM: Este permiso es el que menos posibilidades otorga ya que solo nos habilita a conducir ciclomotores de hasta 50cc. Para ello tendremos que tener más de 15 años. 
  • Permiso A1: El permiso A1 te permite conducir motocicletas de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11kW (unos 15CV). Pero, además, solo permite conducir motos que tengan una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. 
  • Permiso A2:  con este carnet se pueden conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (47,2 CV) y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
  • Permiso A: Aquí no hay limitaciones de potencia/peso. El permiso A  habilita para la conducción de cualquier tipo de moto. Una vez superados los requisitos, con su obtención no tendrás que preocuparte por centímetros cúbicos.

En Autoescuelas Fran Velasco llevamos más de 60 años facilitando la obtención de todo tipo de permisos de conducir. ¡Únete al maravilloso mundo de las dos ruedas! 

Comparte este post

954 52 11 03