Tipos de carnet de moto y requisitos - Autoescuelas Fran Velasco

Tipos de carnet de moto y requisitos para obtenerlos

Si estás pensando en sacarte el carnet de moto, es importante que conozcas cuáles son las diferentes categorías de carnet que existen y cuáles son los requisitos para obtener cada una de ellas. En este artículo, vamos a hablar sobre los carnet de moto A1, A2, A y AM, y te explicaremos cuál es la edad para el carnet de moto y qué requisitos necesitas cumplir para poder sacártelo. Empecemos diferenciando qué tipos de carnet de moto existen y cuáles son sus requisitos:

Carnet para motos A1

El carnet de moto A1 es una categoría de carnet que te permite conducir motocicletas de hasta 125cc y con una potencia máxima de 11 kW. Para poder sacártelo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 16 años de edad.
  • Aprobar el examen teórico y el examen práctico de conducir.

Una vez que obtengas el carnet de moto A1, podrás conducir motocicletas con una cilindrada inferior a 125cc y una potencia máxima de 11 kW sin necesidad de acompañante. Sin embargo, debes tener en cuenta que durante los dos primeros años después de obtener el carnet, no podrás conducir motocicletas con una potencia superior a 35 kW.

Carnet A2

El carnet de moto A2 es una categoría de carnet que te permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW. Los requisitos para sacarse el carnet de moto 125 son:

  • Tener al menos 18 años de edad para este carnet de moto.
  • Aprobar el examen teórico y el examen práctico de conducir.
  • Otro de los requisitos para sacarse el carnet de moto 125 es haber obtenido el carnet de moto A1 o haber superado el examen de la categoría A1 dentro de los últimos dos años.

Una vez que obtengas el carnet de moto A2, podrás conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW sin necesidad de acompañante. Debes tener en cuenta que durante los dos primeros años después de obtener el carnet, no podrás conducir motocicletas con una potencia superior a 35 kW.

Carnet de moto A

El permiso de conducción de la Clase A permite conducir cualquier tipo de motocicleta indiferentemente de su cilindrada, peso y potencia. Para obtener este carnet los requisitos son: 

  • La edad para el carnet de moto A es de 20 años ya cumplidos aunque hasta los 21 no se estará autorizado para conducir triciclos de una potencia mayor a los 15kW
  • Tendrás que superar un curso de preparación que se divide en teoría y práctica. 
  • Tener dos años de experiencia del carnet A2

Requisitos para el carnet de moto AM

El carnet de conducir de tipo AM es el más básico de todos. Este habilita la conducción de ciclomotores y triciclos de hasta hasta 50 cc. La edad del permiso de conducir un ciclomotor es a partir de los 15 años. 

El examen del carnet de moto AM consiste en dos exámenes: uno teórico y otro práctico. El teórico se compone de 20 preguntas y no se podrán tener más de 2 fallos. El examen práctico consiste en varios ejercicios que se realizan en un circuito cerrado. Las principales pruebas se basan en hacer zigzag y circular entre las franjas que marquen los examinadores. Aun así, aunque se superen dichas pruebas, si el alumno no controla el ciclomotor y los nervios le superen, no será apto. 

Para aquellos que tengan el carnet B no necesitarán superar ningún tipo de prueba.

En Autoescuelas Fran Velasco llevamos más de 60 años ayudando a nuestros alumnos a obtener todo tipo de carnets de moto. Ponte manos al volante y empieza a recorrer el mundo en tu moto. 

Comparte este post

Call Now Button954 52 11 03