motos para a2

¿Qué motos puedo conducir con el A2?

Si eres un conductor habitual de coche, ya sabrás que con tu carnet B y tres años de experiencia al volante, recibirás de manera automática el permiso A1. Con este permiso podrás llevar motos y scooters de 125 cc y hasta 15 CV de potencia. Pero si quieres más prestaciones, tu solución pasa por sacarte el carnet A2. Si quieres saber qué motos podrás conducir con el A2, continúa leyendo. 

Las motos que puedes pilotar con el carnet A2 están limitadas por la potencia y no por la cilindrada. Es el paso intermedio entre los carnet de motos y que te llevará, muy probablemente, a presentarte al A y conducir motos de cualquier cilindrada. Así pues, ¿qué motos puedes conducir con el carnet A2?

¿Cuántos carnet de motos existen?

Cada permiso de moto establece unos límites. Son dos los factores fundamentales que intervienen a la hora de que a una persona se le permita conducir un determinado tipo de moto: la cilindrada de la moto y la edad del conductor. Se puede conducir un ciclomotor con 15 años, pero para obtener el A debes tener al menos 20 años cumplidos. 

Existen cuatro tipos de carnet de moto diferentes, en función de la cilindrada. El primero de todos es el AM o carnet de ciclomotor, este te permite conducir desde los 15 años ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros de hasta 50 c.c. El siguiente sería el A1, con el que podrás conducir motocicletas de hasta 125 c.c. ( siempre y cuando tengan una potencia máxima de 11KW). Éste se puede obtener con 16 años o al tercer año cumplido con el permiso de conducción B. 

El carnet A2 permite acceder a motos de hasta  35 kW o 0,2 kW/kg. En este permiso el límite lo marca la potencia máxima de 500 c.c. Para conducir este tipo de motos, si no se tiene ningún otro carnet, se exige una edad mínima de 18 años. 

Por último, encontramos el A, el carnet de moto que permite conducir todo tipo de motos. Tener dos años de experiencia con el carnet A2 es el requisito para poder obtenerlo. Además de la experiencia previa, se requiere un curso de formación.

Existen distintos carnets para las distintas motos

Lo que los expertos recomiendan es que el carnet A2 te permita adquirir experiencia, sobre todo si nunca has conducido motos hasta 125 cc con el carnet A1 o el carnet B. Ir paso a paso debe ser tu plan. Antes de escoger una moto A2 es importante pensar en nuestras necesidades. Tener en cuenta que es recomendable escoger una moto versátil, ligera y que nos permita coger confianza.

En lugar de preguntarte ¿qué carnet necesito para conducir una moto?, deberás preguntarte cuál es la mejor moto para tu situación actual. Es cierto que si te gusta una moto de una cilindrada superior a 500 c.c. puedes limitar moto al permiso A2. Las ventajas de las motos específicas para el carnet A2, sin tener que limitar la moto, son: Las A2 son más económicas y gastan menos.

Algunas de nuestras recomendaciones de motos para el A2 son:

  1. Benelli BN 302.
  2. BMW G 310 R
  3. Ducati Monster 797
  4. Honda CB500F
  5. Kawasaki Z650
  6. KTM 790 Duke L
  7. Yamaha MT-07
  8. Kawasaki ninja 650 (limitada)

Pero si aún no tienes el A2, te recomendamos otros modelos para este tipo de carnet de moto A1:

  1. Aprilia RS 125
  2. Honda CB125R
  3. KTM 125 Duke
  4. Suzuki GSX-S 125
  5. Yamaha MT-125

Pruebas necesarias en cada tipo de carnet de moto

En el artículo 4 del Reglamento General de Conductores se expone todo lo relacionado con el permiso de conducir y los tipos de carnet para moto: AM, A1, A2 y A. A modo de resumen, a continuación organizamos en una tabla las pruebas necesarias para sacar cada uno de los carnet de moto:

Comparte este post

954 52 11 03