La importancia de los carnets para trabajar

A día de hoy la competencia en el mundo laboral es abismal. Estamos habituados a ver curriculums completos de formación y capacidades que hacen que la búsqueda de empleo se dificulte. Sin embargo, cada vez son más las empresas que buscan otro tipo de detalles que hagan destacar a un candidato como lo son los carnets para trabajar en puestos específicos.

Es innegable que contar con el carnet de conducir es una ventaja, pero, si quieres que la balanza esté de tu parte a la hora de aplicar a un nuevo puesto de trabajo, no puedes ignorar que en trabajos relacionados con la logística, transporte o almacén este tipo de carnets será además de un plus diferencial, un requerimiento esencial.

Ventajas de los carnets específicos

Contar con carnets para trabajar te permitirá optar a una serie de beneficios a la hora de buscar empleo como es:

Plus diferencial en tu currículum 

Una de las principales ventajas de contar con carnets específicos para trabajar es el plus diferencial que proporciona entre candidatos posicionando, a quien cuenta con alguno de ellos, como un perfil cualificado y con una formación más atractiva para poder ser contratado.

Posibilidad de optar por más ofertas de empleo 

Contar con este tipo de carnets a la hora de buscar empleo te ayudará a acceder a un mayor número de ofertas ya que muchas empresas salen a la caza de candidatos con estos requisitos indispensables. 

Acceder a una remuneración más alta

Puesto que este tipo de carnets te darán acceso a trabajos más cualificados, su remuneración suele ser más alta en comparación con otros puestos con características más genéricas. Este es el principal motivo por el que las personas deciden ampliar sus capacidades con carnets específicos.

Carnet de carretillero: uno de los requisitos más demandados por las empresas

Actualmente, el curso de carretillero es uno de los requisitos más solicitados por parte de las empresas españolas dedicadas al sector de la logística, producción,  transporte y almacén.

Este tipo de carnet certifica que el trabajador cuenta con el Curso Oficial de Carretillero que le habilita a optar a este puesto conociendo las medidas y protocolos de seguridad industrial necesarios a la hora de trabajar con este tipo de maquinaria. 

Contar con el carnet de carretillero te permitirá desempeñar las siguientes funciones en almacén, logística y transporte

  • Operaciones de picking y recontoneo
  • Carga y descarga de mercancías 
  • Abastecimiento de material a las líneas de producción de empresas de fabricación
  • Almacenamiento de productos finales en almacenes y naves industriales
  • Traslado de mercancía 

El carnet de carretillero no caduca pero, es necesario actualizar los conocimientos adquiridos, lo ideal sería renovar el carnet de carretillero cada 5 años. Además, gracias a nuestra formación online podrás reciclar tus conocimientos y actualizar tu formación desde casa y marcando tus propios tiempos.

Comparte este post

954 52 11 03