Historia de Autoescuelas Velasco

Autoescuelas Velasco, más de 60 años enseñando a conducir

En el mundo de la conducción, la experiencia y la tradición cuentan mucho. Autoescuelas Velasco es un nombre que se ha consolidado en Sevilla gracias a su buen hacer durante seis décadas, ofreciendo educación vial de calidad y ayudando a innumerables personas a obtener sus licencias de conducir. Cuenta con una rica historia que ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades de una sociedad siempre cambiante. Entre sus máximos valores, destaca su compromiso con la excelencia en la instrucción vial y su contribución a la comunidad. 

Un legado de décadas en Sevilla

La primera autoescuela fue fundada por Juan Velasco en el año 1957 en la ciudad de Huelva. Su fundador, con residencia en Sevilla, decidió abrir un nuevo centro en la capital hispalense tan solo un año después. Fran Velasco es, en la actualidad, la autoescuela más antigua de Sevilla.

Uno de nuestros más firmes valores es que nos regimos bajo políticas de responsabilidad social empresarial, una excelsa calidad y la total igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. No en vano, Autoescuela Fran Velasco, es la única empresa sevillana poseedora de cinco distintivos de calidad. Nuestra pasión es enseñar a conducir de manera segura y responsable

Fuimos los introductores del método online de aprendizaje. Método que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, consiguiendo la excelencia en métodos de enseñanza.

Nuestra historia se entrelaza con la misma historia de Sevilla y de la automoción, y durante todo este tiempo, hemos sido testigos de la evolución que ha sufrido la movilidad urbana y el tráfico rodado y, por supuesto, de la conducción. Desde nuestros humildes comienzos, en los que realizábamos prácticas en el mítico Seat 600, hemos crecido y evolucionado para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros estudiantes y la sociedad en general, apostando siempre por tecnologías de vanguardia y por los mejores vehículos para aprender a conducir.

Una amplia gama de servicios de formación

Con el paso de los años, aquella primera Autoescuela de Fran Velasco, fue creciendo para ampliar la cartera de servicios a nuestros clientes. Más allá de centrarse en el carnet de moto o automóvil, la oferta ha tomado una mayor dimensión para dar cobertura a esas otras licencias que requieren nuestros estudiantes.

En la actualidad, somos de las pocas autoescuelas que damos formación completa para:

1. Licencia de ciclomotor

Para los que buscan moverse de manera ágil por la ciudad, ofrecemos cursos para obtener la licencia de ciclomotor. La seguridad en dos ruedas es fundamental, y nuestros instructores están capacitados para garantizar que nuestros estudiantes estén preparados para afrontar las calles con confianza.

2. Carnet de moto

Aprovechando la facilidad de movimiento y aparcamiento en la ciudad, también impartimos formación para conducir toda clase de motocicletas, ofreciendo formación de alta calidad. Nuestros cursos abarcan desde las motos más pequeñas hasta las de mayor cilindrada, asegurando que nuestros clientes estén preparados para cualquier desafío en la carretera.

3. Carnet de coche

Es esencial para la mayoría de personas. En Autoescuelas Velasco, ofrecemos una formación completa y efectiva para que nuestros estudiantes se conviertan en conductores seguros y responsables y que disfruten de la libertad que proporciona poder transportarse en vehículo propio. 

4. Carnet de camión y autobús

Si buscas una salida laboral en el mundo del transporte, te ofrecemos la oportunidad de formarte con nosotros. A lo largo de más de 50 años, ofrecemos nuestros cursos para la conducción de camiones y autobuses. Tal es nuestra preparación en este ámbito, que muchos de nuestros clientes han comenzado su carrera profesional al volante de un vehículo de gran tonelaje con nosotros.

5. Carnet de remolque B+E

En la actualidad, con el permiso B de turismo, hay veces que no es suficiente. Si eres aficionado a la hípica o a la náutica y necesitas transportar caballos o tu propio barco, o simplemente quieres disfrutar de la naturaleza llevando tu propia casa, necesitarás el permiso B+E. Este es fundamental tanto si se utiliza para el transporte de mercancías como para disfrutar de un viaje familiar.

6. Mercancías peligrosas – ADR

Dentro de la infinita variedad de tipos de mercancías que se transportan, encontramos unas muy particulares: las mercancías peligrosas. El transporte de este tipo de sustancias está sujeta a una normativa especialmente estricta. Con ella se regula su traslado, almacenaje y manipulación.

Las siglas ADR hacen referencia al: “Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera”.

Para que un conductor pueda manipular cualquier vehículo sometido a ADR, debe obtener previamente la autorización correspondiente. La primera de estas autorizaciones, debe ser del tipo básico común. Esta está destinada a la formación sobre vehículos con carrozado de tipo caja, así como el conocimiento general y profundo sobre las mercancías peligrosas, su embalaje y etiquetado correspondiente.

7. Certificado de Aptitud Profesional – CAP

Desde el 11 de septiembre de 2008, el certificado CAP se instaura como un elemento obligatorio para los conductores de transporte de viajeros y tan solo un año más tarde, se convierte también en obligatorio para el transporte de mercancías. Este certificado tiene validez dentro de todo el territorio de la Unión Europea.

Este certificado, aunque no cuenta con un plazo de caducidad, su vigencia dependerá de que el titular del mismo siga, dentro de los plazos correspondientes, los cursos de formación continua que correspondan. En España ese plazo de vigencia es de 5 años. 

Reeducación y sensibilización

Desde 2006, Autoescuelas Velasco también ofrece cursos de reeducación y sensibilización para la recuperación del carnet por puntos. Entendemos la importancia de mantener a los conductores responsables en la carretera y estamos comprometidos en ayudar a aquellos que necesitan mejorar sus hábitos de conducción

Pasión por la enseñanza

Nuestra variada oferta de servicios tiene una explicación muy sencilla: sentimos una pasión profunda por la enseñanza. Con casi 60 años de experiencia en el sector, podemos decir con orgullo que llevamos la educación vial en la sangre. Tres generaciones de nuestra familia han trabajado en Autoescuelas Velasco, y esta tradición nos impulsa a seguir mejorando y ofreciendo la formación más adecuada a nuestros estudiantes.

Autoescuelas Velasco es mucho más que un centro de formación vial. Somos una institución arraigada en la comunidad de Sevilla, comprometida con la educación de conductores responsables. 

Nuestra larga historia y nuestra amplia gama de permisos, así como todos los logros conseguidos, demuestran nuestro compromiso con la excelencia en la educación vial. Si estás buscando una autoescuela en Sevilla con experiencia y tradición, Autoescuelas Velasco es la elección adecuada. Nuestros instructores altamente capacitados y nuestra pasión por la enseñanza garantizan que, no solo obtengas la formación que necesitas, sino que también te guste conducir tanto como a nosotros.

Comparte este post

954 52 11 03